Alcaldía promueve integración barrial en Parroquias de Babahoyo

El departamento de Gestión Social de la Municipalidad está ejecutando a lo largo de la semana el proyecto denominado ‘Integración Barrial’ en el cantón Babahoyo, el cual consiste en la limpieza; fumigación; arborización; charlas de sensibilización y demás aspectos que benefician a la comunidad.

Esta actividad se realiza en coordinación con las direcciones municipales como Emsaba EP, Obras Públicas, Servicios Públicos entre otras; con la finalidad de mejorar el aspecto físico y social de los sectores, en esta ocasión como: San José, Nueva Palma, Nueva Jerusalén y La Chala, que pertenecen a la parroquia Camilo Ponce Enríquez, los cuales serán beneficiados con la estrategia de sostenibilidad, programada para este mes.

Wilmer Farías, líder del sector San José, mencionó su complacencia con este proyecto, “es una excelente campaña que realiza la Alcaldía para mejorar el adecentamiento de nuestra comunidad, y con las charlas se pueden concientizar a los jóvenes para la prevención de drogas”, expresó el beneficiado.

A pocos metros de distancia se encuentra el sector conocido como ‘Nueva Palma’. Allí, Anita Ramos agradeció la labor de la minga de limpieza, podas y recolección de basura, “este lugar ha estado un poco descuidado, estos trabajos son un aporte y un grano de arena para el desarrollo de nuestra comuna”, mencionó esta ciudadana.

Julio Mosquera, quien labora en el departamento de Servicios Públicos, detalló la forma como se realizan los trabajos de limpieza, “11 empleados municipales trabajan junto a los habitantes en la recolección de desechos que luego serán trasladados al botadero”, puntualizó el funcionario.

Alba Jalón directora del departamento de Gestión Social, dio a conocer la planificación de las actividades que continuarán desarrollándose en el trascurso de esta semana, “se desarrollará una Brigada de Autoestima donde se realizarán cortes de cabello, además habrá un concurso que se denominará ‘La Cuadra más Limpia’; y para el cierre de la jornada que será el sábado 7 de septiembre, se llevará a cabo un festival barrial comunitario”, indicó esta autoridad.

Jalón además dio a conocer que este proyecto de Integración Barrial continuará ejecutándose en otras parroquias del cantón, cuya finalidad es activar el liderazgo y la participación comunitaria, como un compromiso de servir y beneficiar a los sectores vulnerables.