Regeneración del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez

Con la culminación de la estructura metálica, fundición de planchas entre pisos y de cubierta, los trabajos de regeneración del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez avanzan a buen ritmo. Proyecto municipal que nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo.

Mauricio Noguera quien es fiscalizador de esta obra, realizó un recorrido por las instalaciones donde constató algunos de los recientes trabajos, que muestran el enlucido de paredes, pisos y divisiones internas; además de la culminación del recubrimiento en baños, sistemas eléctricos y canalizaciones.

“En este momento vamos trabajando de acuerdos a lo programado, inicialmente desde cuando se adjudicó la licitación. Al momento el contratista tiene ejecutado el 56.14% del valor total de la obra, porcentaje que corresponde a un monto de 836.154 dólares”, mencionó el fiscalizador.

También añadió que en estos días procederán a instalar los paneles y tableros eléctricos, además de equipos de climatización.

AVANCES

Noguera también indicó que como un detalle importante. En la parte interna de la obra se instalarán juegos infantiles y una zona de esparcimiento para los visitantes y clientes del centro comercial.

“Para concluir tenemos pendiente fachadas, tumbados, sistemas de iluminación. Además de sistemas del equipo de bomberos, tuberías, válvulas, montaje del ascensor y montacargas”, expresó.

OBRA

Son 1650 metros cuadrados de construcción total de una obra cuyo monto de inversión es de USD 1’668.228 en su totalidad, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador, que contará con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía.

Según el fiscalizador Noguera, la fecha contractual de entrega será en noviembre próximo donde estarán concluidas las instalaciones del local ancla y la fachada, existiendo un tiempo adicional para que el contratista termine todos los detalles de la obra.