Alcaldía realizó el tercer festival Gastronómicos de Huecas

Éste fin de semana se llevó a cabo el tercer ‘Festival Gastronómico de Huecas’, organizado por la Alcaldía de Babahoyo, donde propietarios de locales de comidas típicas del cantón se dieron cita en el Malecón 9 de Octubre entre las calles Bolívar y Eloy Alfaro con la finalidad de presentar su arte culinario a la ciudadanía.

El evento contó con la participación de 11 stands como huecas y 17 emprendedores. Aquí realizaron la presentación de diferentes platos típicos donde destacaron fritadas, hornado, seco de pato, seco de gallina, chuleta asada, hamburguesas, corvina frita, encebollados, pinchos, guatitas, horneados, entre otros.

Mientras la ciudadanía degustaba de la sazón de los distintos stands de comida, Saudi Valencia directora del departamento de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, manifestó la acogida que tuvo este evento, “babahoyenses y personas de sectores aledaños han llegado hasta aquí, ahora conocen más de nuestra gastronomía y eso es un gran impulso al desarrollo”, indicó la funcionaria.

Patricia Iturralde, representante del stand de la escuela P’Kocina, dio a conocer la importancia que tuvo este evento para los emprendedores, “fue interesante porque permitió la congregación de nuestros emprendimientos conocidos y tradicionales, por ello nosotros presentamos el plato típico “Gallo Pinto” para que la ciudadanía se deleite con nuestro sabor”, puntualizó.

Israel Costales proveniente de Riobamba, quien se encontraba visitando y degustando las bandejitas de los stands, manifestó su conformidad con esta actividad, “es una gran iniciativa por parte de la Alcaldía porque nos permitió conocer la variedad gastronómica con precios accesibles”, manifestó el ciudadano.

Saudi Valencia además recalcó que este tipo de eventos son significativos porque permiten la reactivación del comercio y la economía en el cantón.