Festival artístico por el día mundial de la juventud

En un evento lleno de algarabía, música y bailes folclóricos, jóvenes de varias unidades educativas disfrutaron de un Festival Artístico por el Día Mundial de la Juventud, actividad que se llevó a cabo en el Parque Deportivo Municipal “El Chorrillo”.

A este programa organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), el cual es un organismo inscrito al Municipio de Babahoyo, asistió el alcalde Carlos German y otras autoridades, para rendir homenaje a los jóvenes babahoyenses.

Durante esta jornada los asistentes pudieron adquirir importante información de carreras y becas de estudio, a través de una Feria de Universidades, donde varias entidades de educación superior daban a conocer sus ofertas académicas.

“Se ha dado a conocer toda información y es importante porque este 12 de Agosto es el día del acceso a la información para los jóvenes, los cuales deben estar informados para el futuro, y qué servicios le ofrecen para su preparación académica superior”, sostuvo Ángel Sánchez, secretario ejecutivo del (CCPD).

El objetivo de este importante evento fue también realzar las cualidades artísticas de los jóvenes, e informarse sobre carreras profesionales.

“El evento se realiza en beneficio a la juventud, además se han mostrado programas que impulsan la lectura, también para que ellos sepan cuan importantes son ante la sociedad, pero también para que sus padres vean la responsabilidad y el apoyo para que sus hijos puedan seguir preparándose”, expresó el alcalde German.

Cabe recalcar que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y concebir un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.