Avanza regeneración del segundo tramo de la av. universitaria

Bajo una inversión de USD 2’650.177, la Alcaldía de Babahoyo continúa trabajando por el progreso de la ciudad, con la ejecución de importantes obras como la regeneración del segundo tramo de la avenida Universitaria, el cual contempla la construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistema de alcantarillado pluvial y de agua potable; además de la regeneración de la avenida 25 de Junio (By Pass) en la acera sur desde la calle transversal hasta la calle 3, incluyendo algunas manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre.

Informes de la dirección de Obras Públicas, detallan que en la actualidad los trabajos que se han ejecutado luego de la demolición y retiro de la carpeta asfáltica, han sido el relleno compactado con material de mejoramiento en aceras y vías; la instalación de adoquines, rampas de acceso y bordillos; además muy pronto el trabajo con postes de electrificación para su disposición.

En referencia a los sistemas de aguas lluvias, potable y servidas se han realizado excavaciones con maquinas, con la finalidad de instalar tuberías PVC de 315 milímetros (mm) de diámetro, con sus respectivas camas de arena; y los sumideros con sus rejillas de hierro.

Con respecto al agua potable están instaladas tuberías de presión de 50mm x 116 PSI (unidad de presión - libras de fuerza por pulgada cuadrada), mientras en lo que ataña a las aguas servidas se instalaron tuberías de 160 y 400 mm corrugada, y cajas domiciliarias de hormigón armado con tapa, esto con el propósito de evitar inconvenientes durante el invierno y proveer a la población un buen servicio en el tema de distribución de líquido vital y evacuación de aguas residuales.

AV. 25 DE JUNIO

En lo que concierne a los trabajos de esta vía, también incluye una intervención en la ciudadela Primero de Diciembre, donde se ejecutarán trabajos de aceras, bordillos, y alcantarilladlo pluvial; y de aguas servidas.

Según informes de quienes llevan a cabo estos trabajos, están a la espera de la entrega de planos actualizados que coincidan con los actuales levantamientos de información para seguir con el avance de la obra.

En cuanto a la ampliación de la avenida, esperan extender de los 12 metros ya establecidos a 16; por cuanto se construirán tres carriles de ida y tres de retorno, planos que aún están pendientes, pero en los próximos días se entregarán para continuar avanzando.

Durante un recorrido el alcalde Carlos German, evidenció los trabajos y aseguró que la obra sigue en marcha, “El propósito es seguir con el trabajo de la administración anterior, continuar con la transformación de la imagen de Babahoyo; y con los recursos que tenemos trabajar en el mejoramiento de los diferentes sectores que conforman nuestro Cantón”, apuntó el burgomaestre.