Brigadas médicas llegaron a la Parroquia Pimocha

Aproximadamente 200 personas que habitan en los recintos: Colorado, San Fernando y La Puntilla, que pertenecen a la parroquia Pimocha, fueron beneficiados con medicina y atención médica gratuita gracias a una Brigada Médica ofrecida por la Alcaldía de Babahoyo.

La atención estuvo dirigida en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, dermatología, además de la entrega de lentes.

Mariana Nagua representante de la dirección de Salud Ocupacional de la Municipalidad, sostuvo que la finalidad fue atender a la población que estuvo vulnerada por la pasada estación invernal, “Las patologías encontradas fueron infecciones respiratorias, parasitosis y dermatológicas; se han presentado varios casos de hipertensión, además algunos niños con desnutrición y situaciones de sobre peso y obesidad en personas adultas”, mencionó Nagua, quien recalcó que también se atendieron a personas con discapacidad.

El alcalde Carlos German, estuvo presente en la brigada, verificando el estado de algunos ciudadanos que llegaban por atención médica, luego se dirigió a los presentes recalcando su compromiso de ayuda a las zonas rurales.

“Estamos preocupados por la salud de nuestros semejantes, llegar hasta donde es difícil para muchos ir por consultas y medicamentos, nuestra meta será siempre ayudar a quienes más lo necesitan”, sostuvo el alcalde German.

En su visita al recinto Colorado lugar donde se desarrolló la brigada médica, el burgomaestre realizó una inspección verificando junto a los moradores las condiciones de un tanque elevado donde se abastecen de agua. Aquí se realizó la revisión con personal de EMSABA-EP para tomar los correctivos necesarios.

“Cada miércoles estaremos interactuando en los sectores que más necesiten; y los días sábados en las cabeceras parroquiales con megas brigadas médicas, cuyos especialistas vendrán a brindar una buena atención con medicinas, lentes, odontología y control de Papanicolaou; y así llegar a todos los sectores”, mencionó el alcalde Carlos German.