Alcaldía inició mes de las artes con poesía y exposiciones

“Porqué ser grises, cuando el arcoíris nos enseña a bañarnos de colores”, fueron las nobles letras de un poema expresado por Teodoro Flores, célebre poeta babahoyense, quien se dirigió al público presente en los exteriores del Centro de Arte Municipal, como parte del Recital Poético “Identidad Fluminense”; iniciando de esta manera el mes de las artes y la cultura.

Esta actividad que se llevó a cabo el fin de semana, tuvo la participación del Colectivo Cultural Poetizando Caminos y Poetas Independientes, quienes deleitaron al público con sus versos y poemas.

“Son poemas que en alguna medida exaltan la identidad de la ciudadanía y lo ancestral; asimismo lo que representa nuestra capital de provincia”, sostuvo el poeta Flores.

Otro de los poetas participantes fue Olver Ruano, quien expresó gran complacencia por la atención del público, “el enfoque es darle novedad a Babahoyo, tenemos nuevas creaciones y poesías para la capital riosense dentro de mi línea ‘Mar y Arena’”, mencionó.

Sin embargo este mes de las artes y la cultura, no comenzaría sino con exposiciones pictóricas, siendo una de las primeras “Matices de mi tierra” del artista babahoyense Marcos Coronel, exhibición que cuenta con 17 obras de arte; y estará abierta al público desde el 5 hasta el 19 de agosto.

“Es muy importante el incentivo de la cultura en nuestros ciudadanos, y con estas actividades ratificamos nuestro compromiso de aporte para este objetivo”, sostuvo el alcalde Carlos German, quien asistió a la noche cultural.

Para el Museólogo Hugo Calle, estas actividades permitirán fortalecer la identidad cultural en los ciudadanos, “estamos iniciando el mes de las artes y comenzamos con la exposición pictórica, la misma que evoca paisajes fluminenses; además del recital poético. El objetivo es poder infundir lo nuestro en el ámbito cultural a la ciudadanía”, mencionó Calle.

Dentro de las actividades culturales Calle, dio a conocer que se extenderán al publico lo siguiente: Seminarios de historia, proyecciones de películas, festival de manos creativas, exposiciones de artes visuales, entre otras; culminando con el tercer festival gastronómico, que contará con la participación de restaurantes de la localidad.