Municipio entregó ayudas a familias afectadas por incendio

En cenizas quedaron los sueños de Reina María Zamora, luego que un voraz incendio consumiera su vivienda ubicada en las calles Barreiro y Vargas Machuca, el pasado sábado en horas de la madrugada. Sin embargo cobró fuerzas al ver que un cargamento de ayudas humanitarias llegaba con colchones, ropa y otros enseres en horas de la tarde.

“Fue muy terrible y angustioso, las llamas nos estaban arropando, no teníamos esperanzas pero aquí estamos, hemos recibido esta ayuda inmediata; y agradecemos las acciones de quienes estuvieron pendientes de nosotros”, mencionó la afectada.

La ayuda provenía como muestra de solidaridad a las 4 familias damnificadas. El alcalde Carlos German, junto al equipo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, y en coordinación con MIES y Miduvi, realizaron la entrega de ayuda humanitaria que servirá de apoyo en estos duros momentos que están viviendo los afectados.

“Es lamentable esta afectación, nos hemos hecho presente en el sitio, también con el Cuerpo de Bomberos evaluando las perdidas y las necesidades, entregamos vituallas y comestibles para poder palear un poco la situación de nuestros ciudadanos. Es nuestra función estar presente con ayuda inmediata”, sostuvo el alcalde German, quien recalcó que seguirán pendiente de las necesidades de estas familias.

En total luego de una evaluación, son 33 personas afectadas, entre ellos adultos y menores de edad (incluido un bebé de recién nacido), los cuales por el momento se encuentran en lugares acogientes de familiares y vecinos cercanos