Babahoyo se alista para la cuarta edición Vuelta al Cacharí

Por cuarta ocasión, la llamada ‘Vuelta al Cacharí’, que conecta la zona urbana y rural, será la ruta de una carrera ciclística organizada por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerreros del Asfalto. En este capítulo de la competencia se denominará ‘El Encanto del Cerro’, cuya finalidad será rescatar la identidad rural de la capital fluminense.

La competencia partirá desde la explanada del Estadio Rafael Vera Yepez, el próximo 18 de Agosto del 2019 desde las 09:00.

Esta nueva edición comprende aproximadamente 37 kilómetros de recorrido, y tiene como objetivo reactivar las actividades en esta zona rural, así como impulsar a los turistas a visitar el cantón Babahoyo y conocer el mítico cerro Cacharí, expresó Ricardo Jiménez quien junto a Carlos Ramos son parte del grupo ciclístico Guerreros del Asfalto.

“Nuestra carrera se caracteriza por mantener un alto estándar de seguridad como lo exigen los competidores en estos eventos que los respalda la Policía Nacional, y en este año la Agencia de Tránsito Municipal”, expresó.

El evento se desarrollará en categorías novatos, damas, varones, juvenil (14 hasta 18 años), máster A (30 a 39 años), máster B (40 a 49 años) y máster C (50 años en adelante) incluyendo en este año parejas mixtas.

Las inscripciones se pueden registrar a través de la página web: www.cachari.jplayraces.com y en almacenes Skegui.

“Como Municipalidad apoyamos con todo lo que tenga que ver con este tipo de actividades deportivas, tenemos también nuestro ciclopaseo familiar; y con ello esperamos impulsar el turismo y la gastronomía de nuestro cantón”, sostuvo el alcalde Carlos German.