Alcalde inspeccionó instalaciones del mercado barrio lindo

El alcalde Carlos German junto a funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías (MECECOB-EPB), realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Barrio Lindo, donde mantuvo un dialogo con comerciantes que laboran en este centro de abastos.

Entre las inconformidades manifestadas por los mercantes, esta la falta de control en el ingreso de comerciantes informales, la calidad del agua y la infraestructura; por cuanto aquellos que están cerca de los exteriores con ventas de alimentos cocinados, se mojan en épocas de invierno.

“Aquí llegan con bicicletas y motos a vender productos comestibles, antes vendía de 12 a 15 almuerzos ahora solo 5”, sostuvo Marina Monserrate quien también mencionó al burgomaestre, que existe una gran cantidad de palomas en el techado, cuyos excrementos caen en todos los módulos del mercado.

Ante estas inquietudes, el personero municipal dio a conocer que se atenderá de manera inmediata los requerimientos solicitados; mientras que representantes del departamento de Obras Publicas de la Municipalidad, informaron a los presentes que en unos meses, mejorará la calidad del líquido vital gracias a la colocación de filtros.

“Intervendremos de manera inmediata en la limpieza de las tuberías internas del mercado. Así como un control permanente, y adecuaciones que permitirán brindar un mejor servicio a los ciudadanos, será nuestra tarea en esta administración en todos los mercados del cantón”, sostuvo el alcalde German.

Ya en los exteriores, inspeccionó los baños y evidenció la falta de tapas en algunas alcantarillas, razón por la cual extendió la autorización respectiva para dar soluciones de acuerdo a la medida de las posibilidades en la Municipalidad.