Ciclopaseo continúa fomentando el deporte en Babahoyo

La concurrencia al ciclopaseo familiar se incrementó este fin de semana por parte de ciudadanos babahoyenses, las actividades al aire libre fueron preferidas por grandes y chicos quienes tuvieron varias opciones de realizar sus prácticas deportivas.

La ruta del Malecón 9 de Octubre es el escenario de cada domingo desde las 08:30 a 11:00, por corredores quienes a bordo de sus bicicletas o a trote, rompen el sedentarismo e invierten un poco de tiempo en su salud.

Carlos German alcalde de Babahoyo lidera el grupo de ciclistas, pues cree que al dar el ejemplo, es una gran manera de estar al frente de una nueva iniciativa.

“Estamos cumpliendo con el proceso de llevar el ciclopaseo para la unión de las familias babahoyenses. Aquí pueden incluso participar de la bailoterapia, actividad que recomiendo como médico para mantener una buena salud”, sostuvo el alcalde quien hizo la invitación a sumarse cada domingo a pasar un buen día.

Las sesiones de bailoterapia tuvieron gran acogida, al igual que los juegos tradicionales. Sin embargo en este día además de la buena gastronomía, se realizaron exámenes preventivos de glucosa y detecciones tempranas en diabetes mellitus tipo 2, totalmente gratis, al igual que la toma de la presión arterial por parte de médicos de instituciones privadas.

Mariano Santillán quien asistió al evento con su hija, sostuvo que este tipo de actividades son de gran importancia en el cantón, “Esto es una gran motivación para los babahoyenses y a quienes deseen sumarse, es bueno para la salud y sobre todo salir del hogar y disfrutar una buena mañana con la familia”, mencionó este ciudadano, quien estaría en conversaciones con el personero municipal para ofrecer clases de Tai chi (arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero).

El alcalde German también informó que en lo que va del año, el ciclopaseo familiar se desarrollaría en otra ruta con la finalidad que puedan sumarse más familias a esta gran actividad.