Alcalde Se Reunión Con Comité Montuvio De Los Ríos Y Guayas

Representantes del Comité de Integración Montuvia de las provincias de Los Ríos y Guayas, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German, con la finalidad de tratar asuntos referentes al tema de cabalgatas y rodeos montubios, impulsando de esta manera a mantener las tradiciones culturales.

Los agradecimientos y compromisos fueron parte de esta reunión, donde se expuso la necesidad de rescatar las culturas y tradiciones que se están perdiendo. Así lo expuso Javier Abellán, presidente del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

“Como montuvio no podemos quedarnos atrás, y dejar que las nuevas generaciones adopten culturas extrañas, cuando tenemos culturas ricas que impulsan la tradición como rodeos montuvios, cabalgatas, amorfinos y baile campesino”, expresó.

El alcalde German, felicitó la iniciativa expuesta, y afirmó su disposición de brindar apoyo durante su administración, para que el Comité cumpla sus propósitos en bien de la sociedad.

“Nuestras tradiciones deben mantenerse a pesar que la vida moderna influye en las costumbres de los pueblos, por tanto daremos esa apertura porque esta administración es de puertas abiertas, y lo que concierne a nuestro legado cultural es algo que debe prevalecer”, sostuvo la máxima autoridad municipal.