Alcalde Inspeccionó Sistema De Alcantarillado Y Agua Potable

El alcalde Carlos German, realizó un recorrido este fin de semana en la parroquia La Unión, junto con representantes del departamento de Obras Publicas, con la finalidad de constatar el estado de los sistemas de aguas servidas y potables.

La inspección comenzó en la estación de aguas servidas ubicada en la Lotización San José, donde la máxima autoridad municipal, dialogó con los moradores de la zona, quienes solicitaron atención inmediata, por cuanto esta obra ya no brinda sus servicios para el objetivo con el que fue construida.

“En el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas, vemos que tienen un sinnúmero de problemas, y la única planta está funcionando a medias. Por lo tanto apuntaremos a dar solución, y los técnicos que han acudido, analizarán la situación”, sostuvo el alcalde.

El personero municipal, luego visitó las instalaciones de una subestación y la nueva estación de agua potable, localizadas en el centro de la parroquia, donde junto a personal de la Municipalidad, y técnicos que se encargarán de los inconvenientes presentados, analizaron el estado actual de los sistemas con los que cuentan para bombear el liquido vital a la localidad.

“La planta de bombeo también está funcionando pero la capacidad ya es diminuta, fue creada para una población de 5000 habitantes. Hoy esa cifra ha crecido cinco veces más. Sin embargo el problema radica en la calidad del liquido vital, y es donde vamos a intervenir de inmediato”, expresó el burgomaestre.

También inspeccionó el estado de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de esta parroquia, y atendió los requerimientos de la ciudadanía, dándoles a conocer que intervendrá en varios temas, en especial agua y alcantarillado, apuntando a dar soluciones de manera conjunta.

“Estaremos trabajando con la Junta Parroquial y nuestra concejal en La Unión, Luz María Cayambe, para de esta manera establecer los convenios de cooperación entre el Municipio y las Juntas Parroquiales, por cuanto lo que se necesita es mejorías”, pronunció.