Alcalde Carlos German Inspeccionó El Camal Municipal

El personero municipal junto a los concejales Carlos Ayala y Ángel Calero, realizaron una visita a las instalaciones del Área de Faenamiento de Animales de Abasto (AFAA), del Camal Municipal para verificar el trabajo, y los requerimientos del personal, con el fin de mejorar el servicio para que la ciudadanía consuma un producto de calidad.

El Ing. Jimmy Zambrano Díaz, quien es Analista Técnico 5 en (AFAA), mostró a las autoridades cada uno de los espacios donde se realiza la acción del tratamiento de las reses y cerdos.

“A raíz de comentarios emitidos hemos sido llamados a varias comisiones, a lo cual a todas hemos respondido. El señor alcalde ha venido a constatar, y se ha dado a conocer de manera diferente a lo que se ha expuesto”, mencionó.

Este representante sostuvo que el camal tiene sus limitaciones, actualmente están regulados por Agrocalidad, los cuales piden mejoras en cuanto al hacinamiento y uniformes para identificar trabajadores municipales de particulares. A lo cual mencionó que se genera un plan de acción y de ello se dará cumplimiento.

Para el alcalde German, luego de realizar la inspección y conversar con trabajadores de la entidad, expresó que el trabajo se desarrolla con tranquilidad, pero se necesitan cambios, “la situación es buena, a veces se trata de escandalizar solo para hacer noticias. Hay que hacer mejorías, porque son cosas puntuales y actuaremos como municipio para mejorar la situación que nos están solicitando”, indicó la autoridad.

También explicó que el actual camal tiene sus limitaciones, por lo tanto buscará organismos que puedan ayudar al igual que los recursos, para la construcción de un nuevo lugar de faenamiento para mejorar el medio ambiente.

Según el informe de los técnicos del camal, existe un aproximado de 130 trabajadores, y se faenan hasta 40 reses diarias en algunos días, lo cual ocasiona un hacinamiento.