Alcalde Recorrió Instalaciones De Solca En Babahoyo

La primer Unidad Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en la capital fluminense es una realidad. Por este motivo el acalde Carlos German Gaibor realizó un recorrido por las instalaciones junto a Frank Stopar presidente del Directorio de Solca – Babahoyo.

La obra, localizada a la altura de la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo, junto a la vía Babahoyo – Montalvo, cuenta con equipos especializados que beneficiarán a la ciudadanía como mamógrafo, y un equipo que sirve para identificar el cáncer de mama, realizar colposcopia y ecografía.

“Mi compromiso es apoyarlos en esta noble misión de salvar vidas, y al frente de la municipalidad trabajaré coordinadamente por el bienestar y salud de la comunidad”, sostuvo el alcalde German.

Según el presidente del Directorio de Solca – Babahoyo, Frank Stopar, El alcalde fue parte del concejo, al momento cuando se trató el comodato del terreno para que se ubiquen estas instalaciones, “él también es parte de la gestión y siempre ha estado involucrado con nosotros, la idea es ahora potencializar toda esta acción mancomunadamente”, mencionó.

Este representante también recalcó la importancia de los convenios con la municipalidad que beneficiarán en temas de atención médica en las especialidades que atienden.

Esta unidad también contará con una Ginecóloga, un Tecnólogo especializado para el manejo de imágenes, entre otros profesionales, lo cual para muchos ciudadanos ya no será necesario viajar a otras provincias para tener un diagnostico respecto al cáncer.