Proyecto Permitirá Mejorar Calidad Del Agua En Babahoyo

El alcalde Carlos German, mantuvo una reunión con representantes de la empresa SEMGROUP AGUA S.A, con la finalidad de tratar uno de los asuntos de mucha importancia para la población, el cual es, la calidad del líquido vital.

Esta empresa pondrá en ejecución un proyecto que se desarrollará en la Planta de Tratamiento de Agua ubicada en la parroquia El Salto y culminará en un plazo de 90 días, donde a través de varios procesos de eliminación de metales se obtendrá una mejor calidad. Así lo aseguró Carlos Jurado Vinueza, Gerente General de dicha compañía.

“Es un sistema de potabilización para 300 litros por segundo que va a beneficiar cerca de 50 mil conexiones, será agua de altísima calidad, vamos a eliminar el 80% del hierro y el manganeso a un valor menor a un centavo de dólar, esto por metro cúbico de agua potabilizada”, sostuvo .

Durante la presentación del proyecto a la máxima autoridad municipal, se expuso que este se realizará en dos etapas:

La primera será un pre tratamiento, donde se eliminarán sólidos sedimentados y las arenas del agua que se va a potabilizar, mientras la segunda etapa consistirá en un sistema de filtración por arena verde, que es un proceso donde se realiza una filtración biológica, en lugar de una filtración física – química.

Ante la demostración, el alcalde Carlos German, sostuvo que se buscan soluciones en lo referente a la calidad del agua, lo cual es uno de sus objetivos en su administración, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Nuestra meta es que este tipo de trabajo se replique en las parroquias rurales, estamos trabajando para mejorar la salud de nuestro pueblo y es importante también obtener una calidad de agua excelente”, mencionó.

Finalmente Jurado también dio a conocer que durante el proceso no regenerarán filtros, ni agregarán insumos químicos para potabilizar el agua, “vamos a crear un espacio de vida para las bacterias que principalmente se alimentan de hierro y manganeso”, expresó.

Los técnicos de esta empresa están instalando sus equipos, todo está programado para que culmine en el mes de septiembre del presente año.