Alcaldía Premío A Campeones De Fútbol Playero 2019

Luego de un aguerrido esfuerzo el Club Deportivo Ebole, se coronó campeón después de derrotar al "12 de Octubre" en la gran final del torneo de Fútbol Playero 2019, que se desarrolló en la parroquia El Salto.

El evento deportivo que fue impulsado por la Alcaldía de Babahoyo, contó con la participación de 24 equipos que demostraron gran talento en esta disciplina.

“Esto es una tradición aquí en El Salto, formamos parte de este campeonato y con este triunfo cosechamos cinco títulos en 5 campeonatos”, sostuvo José Pinto, representante del equipo Ebole.

Las grandes barras de aficionados no se hicieron esperar, y apoyaron con todas sus energías incentivando a sus jugadores durante todo el torneo, donde se midieron equipos de diferentes sectores del cantón y aledaños.

El alcalde de Babahoyo Dr. Guido Silva, expresó su complacencia por la gestión realizada en cuanto a la motivación para la práctica del deporte en el cantón, “Cada año este evento es ya una tradición, aumenta la calidad de los deportistas y contribuye a la economía local”, expresó el burgomaestre.

La premiación incluyó la entrega de trofeos y medallas, y las muestras de afecto no se hicieron esperar entre los participantes, cuya tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

Ebole (campeón);

12 de Octubre (vice campeón)

Deportivo Barreiro (3er.Lugar)

Pibes (4to. Lugar)

Manuel Calderón, coordinador de Deportes de la Municipalidad, dirigió el acto de premiación, y recalcó que el esfuerzo tiene su recompensa, “tuvimos una gran participación y un buen desarrollo deportivo, contamos con grandes jugadores de Barreiro y El Salto”, mencionó, y agregó que actualmente existen seleccionados de Babahoyo preparándose en la selección nacional con miras al mundial de fútbol playa 2020.