Inauguración De Nuevo Escenario Deportivo En La Parroquia El Salto

Dos canchas, una deportiva de fútbol de césped sintético y otra multifuncional, fueron inauguradas este fin de semana en la parroquia El Salto. Fue un gran evento que contó con la presencia de autoridades y de la ciudadanía.

La Alcaldía de Babahoyo ejecutó esta obra en un área de 180 metros cuadrados, construida de manera reglamentaria, con cerramiento metálico y mallas de nylon de polietileno.

Existe una cancha de baloncesto de características reglamentarias con medidas de 28 por 15, y otra de futbol playa.

Además cuenta con graderíos fijos con cubierta, camerinos, baterías sanitarias, cerramiento general, bar, drenajes, iluminación, y áreas verdes.

El alcalde, Dr. Guido Silva, destacó la importancia de esta construcción cuyo funcionamiento beneficiará a la comunidad en el deporte y en el comercio.

“Ahora, cuando haya actividad deportiva, se activará el comercio, es un gran espacio para que todos puedan hacer uso de él. Seguiremos entregando más obras que beneficien a la colectividad”, destacó el burgomaestre.

Manuel Calderón, coordinador de Deportes de la Municipalidad, sostuvo que la construcción de este nuevo Escenario Deportivo brindará un gran aporte a la comunidad, “con esta importante obra, como departamento podremos organizar muchas actividades en conjunto con la comunidad no solo de esta parroquia sino de sectores aledaños”, dijo.

La comunidad que se hizo presente, al igual que varios equipos de baloncesto y futbol, mostraron su agradecimiento a las autoridades por la gestión realizada en su sector. "Esta obra ayudará a niños y adultos en especial a la salud mental, ‘Mente sana en cuerpo sano’, muy importante en estos tiempos donde las drogas y pandillas desvían a nuestros jóvenes de lo correcto”, indicó Priscila Tobar, moradora de El Salto.