Se Inauguró Escenario Deportivo En El Recinto El Porvenir

Un moderno escenario deportivo fue inaugurado en el recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha, este importante evento contó con la presencia de autoridades y de la ciudadanía.

La Alcaldía de Babahoyo construyó esta edificación en un área de 3.200 metros cuadrados. La obra comprende: Cancha de fútbol con césped sintético, graderíos fijos con cubierta, camerinos, baterías sanitarias, cerramiento general, bar, drenajes, iluminación, estacionamientos y áreas verdes.

El alcalde, Dr. Guido Silva, resaltó su construcción y funcionamiento, además del beneficio que traerá a la comunidad, en especial a los niños que practican el fútbol. “Esta obra se construye con el objetivo de que niños y jóvenes tengan un espacio donde hacer deportes” destacó el burgomaestre.

Darwin Montoya, director de Cultura, Deporte, Turismo y Educación de la Municipalidad, destacó la participación de la comunidad en actividades deportivas, “hemos tenido varios encuentros deportivos, y habrá un campeonato con más de 20 equipos, eso marca la importancia que le dan al deporte en este lugar” dijo.

La comunidad mostró su agradecimiento a las autoridades por la gestión realizada en su sector. "Está bonita la cancha, estamos emocionados porque habrá trabajo para nosotros, pondremos negocios que nos ayudarán y sobre todo nuestros hijos tienen un lugar donde recrearse”, indicó Norma Torres, habitante de El Porvenir.

Prefecto electo presente en la inauguración

Johnny Terán Salcedo, prefecto electo de la provincia y gestor de esta importante obra, estuvo presente en la inauguración. El exalcalde mencionó que esta cancha de césped sintético tiene una inversión de 330 mil dólares, y es parte de la segunda fase de contratación de obras que se desarrollaron mientras estuvo al frente de la administración Municipal.

Terán recalcó que en canchas como estás podrán funcionar escuelas deportivas. Además, estas edificaciones fomentan el movimiento económico en la zona, asimismo las comunidades se encuentran y se relacionan.

Luego de varios encuentros amistosos de fútbol donde los asistentes demostraron sus destrezas y dominio del balón, la inauguración finalizó con la presentación de una prestigiosa orquesta que alegró a los presentes.