Feria De Granos En La Malecón De Babahoyo

Con el objetivo de ayudar al sector comercial a fomentar su economía, durante los días de Semana Santa, la Alcaldía de Babahoyo otorgará espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca.

Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, explicó que a partir del miércoles 17 de abril se realizará la colocación de las carpas y el mobiliario en los exteriores de la Plaza de Mariscos.

“El jueves 18 con el personal de nuestro departamento asistiremos al lugar antes mencionado con el listado de las personas que han ingresado su solicitud para hacer su respectiva ubicación y puedan expender sus productos, para la preparación de este apetecible plato tradicional”, sostuvo Franco.

Los puestos de venta estarán ubicados a lo largo del Malecón 9 de Octubre, desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la calle Pedro Carbo.

Detalles

Franco, indicó que los requisitos para obtener el espacio son sencillos, se debe solicitar una tasa de derecho administrativo para el expendio de los granos en la fecha de semana santa. Todo el trámite tiene un valor de 7 dólares.

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con gendarmes, realizarán controles durante la mañana y tarde los días que se expendan los granos en esta feria, a fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.