Babahoyo Avanza Construcción De La Avenida Universitaria

El cabildo municipal avanza con la construcción y regeneración del segundo tramo de la avenida Universitaria, la misma que llega hasta el canal de Cedegé y la Av. 25 de Junio donde se avanzará desde la calle transversal 3 hasta la calle 3, incluyendo manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre.

Este tramo de la vía, que parte desde la altura del sector conocido como “La Bloquera” hasta la PJ, al momento de la intervención, no ofrecía seguridad y era peligroso para la circulación por la gran cantidad de baches y la angostura del trayecto.

Héctor Colombatti, fiscalizador municipal, indicó que actualmente se construyen aceras y bordillos, mejorando las áreas donde se va a ampliar la vía a seis carriles, “en lo que concierne a aguas servidas tenemos un avance del 90%, y en el tema de aguas lluvias el 85%, estamos reubicando postes de electricidad por motivos de la ampliación que se viene”, sostuvo el funcionario.

A lo largo de esta vía se ha realizado el cierre en algunos tramos, mientras la Municipalidad a través de su contingente de Promoción Social ha venido socializando a la ciudadanía sobre las dificultades temporales para acceder a sus viviendas, lo que será un gran beneficio en los próximos días.

Además, se realizarán trabajos de regeneración en la Av. 25 de Junio (By Pass), donde se construirán carriles de servicio para comodidad de conductores y transeúntes que utilizan esta vía.

La obra municipal está a la vista en varios sectores del Cantón, mejorando la calidad de vida de los babahoyenses y brindando una buena impresión a quienes visitan la Capital Fluminense.