Alcaldía Impulsa Proyecto A Persona Con Discapacidad

Varios ciudadanos con discapacidad física de diferentes sectores del cantón han sido beneficiados con ayudas técnicas entregadas por la Alcaldía de Babahoyo.

Sosy Torres, coordinadora del área de proyectos del departamento de Gestión Social municipal, sostuvo que actualmente existe un Proyecto, dirigido a personas que presenten hasta el 34% de discapacidad en su cuerpo, para que puedan ampliar sus habilidades y destrezas.

“Además se intervendrá a sus familias, para que ellas puedan trabajar en ciertas actividades, y de esta manera puedan implementar sus niveles de autonomía, sus niveles de independencia, y se puedan insertar a las actividades de la vida cotidiana”, recalcó Torres, aduciendo que estas intervenciones se replicarán en otros sectores de la localidad.

Explicó también que las ayudas técnicas comprenden la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y otros implementos, esto como parte complementaria a los trabajos que llevan a cabo a través de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Las personas interesadas pueden acercarse al edificio del remodelado Palacio Municipal de Babahoyo en la planta baja, y dejar sus documentos.

REQUISITOS:

-Carnet de discapacidad

-Tener un quintil del 34% de discapacidad

-Ser mayores de 18 años.

En este proyecto se llevarán a cabo diferentes actividades como la independencia, autodominio, y autovalidación.

“Primero serán evaluados de sus habilidades, luego se verá en que se trabajará, para poder así elevar el nivel de sus capacidades. Trabajaremos con una planificación en su casa cada mes, con actividades grupales de tal manera que la persona reciba una atención especial”, indicó Torres.

El técnico de discapacidad irá a la vivienda de la persona beneficiada por el lapso de dos horas para trabajar incluso con la familia, con la comunidad, y con el entorno, por cuanto del departamento de Gestión Social, cuenta con un grupo de actores sociales, quienes realizan un trabajo integral y una red de apoyo para estas personas con discapacidad.