Agentes Civiles De Tránsito Empezarán Operativos Y Sanciones

Conforme a la competencia en modelo de gestión tipo A que recibió la Alcaldía de Babahoyo, la labor de los 77 Agentes Civiles de Tránsito (ATM) comenzó en las calles de la urbe, en los primeros meses cumplieron una etapa de socialización para instruir a los conductores.

El comandante de los ATM en Babahoyo, Saúl Pezo, precisó que fueron 60 días de socialización e inducción, y luego arrancarán con las multas que generarán amonestaciones económicas, “a partir del 12 del presente mes comenzaremos a sancionar, será con orden en referencia al trabajo de prevención en las calles”, sostuvo.

CAMPAÑA

Pezo, indicó que continuarán con charlas y conferencias, con la finalidad de que se respeten los espacios públicos y paraderos de buses.

“Aún hay muchas personas que, en vez de protegerse la cabeza, se protegen el codo colocando allí sus cascos, para ello se entregarán tarjetas verdes y rojas, para quienes cumplan y quienes no, donde se elogiará o reprenderá sobre el respeto a las leyes de tránsito, será esa nuestra campaña de concientización”, expresó.

Con este tipo de acciones se espera la participación de la ciudadanía, hay que orientarse y cumplir el objetivo de la campaña Dale Suave, mantener los 50Km dentro de la ciudad, de esta manera se evitarán heridos y muertos por accidentes de tránsito.