Alcaldía De Babahoyo Intervendrá Con Ayuda Humanitaria

A raíz de las afectaciones sufridas en el cantón Babahoyo por las fuertes lluvias de las últimas semanas, en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidida por el alcalde Guido Silva, se expuso el trabajo a realizarse, que incluye la entrega de raciones alimenticias a los damnificados.

En una comisión conformada por personal de los departamentos de Gestión Social, Salud Ocupacional y Cuerpo de Bomberos Municipal, se dio a conocer que se entregarán kits de alimentos a las familias afectadas de diferentes parroquias del Cantón.

PRESUPUESTO

Luego de los informes técnicos, el alcalde Silva agradeció el apoyo para poder llegar a través de los departamentos con la ayuda necesaria y manifestó que la Alcaldía de Babahoyo ha destinado un presupuesto para este fin.

“Tenemos un presupuesto de 120 mil dólares que hemos destinado para este tipo de emergencias, porque no hemos recibido aún la ayuda del Gobierno Nacional, por lo tanto de estos fondos se va a gastar lo necesario para atender las necesidades que estamos pasando ahora”, sostuvo.

REPORTE

Según los informes de las mesas que integran el COE cantonal, el desbordamiento de 12 ríos ha dejado afectadas a 2970 familias, quienes habitan en 54 recintos provenientes de las parroquias: Pimocha, La Unión, Febres Cordero, Caracol y Barreiro, dejando así damnificadas a 11.880 personas.

INTERVENCIONES

Silva, indicó que a pesar de no contar con suficientes recursos, la Alcaldía ha intervenido en algunos sectores que necesitan de ayuda.

“Seguiremos atendiendo con brigadas médicas, hasta ahora hemos brindado mas 1362 atenciones, entregaremos más kits de alimentos y vituallas, también ayudaremos con material para la elaboración de diques con sacos de arena entre otras atenciones”, mencionó, recalcando que no dispondrá de refugios a los damnificados, pero si los ubicará en familias acogientes.