Alcaldía De Babahoyo Inaguró Museo Municipal

Con salón lleno se efectuó el acto de inauguración del Museo Municipal de Babahoyo. El programa se desarrolló en la noche del martes 19 de marzo, e incluyó discursos, música y poesía.

Las palabras iniciales fueron pronunciadas por Hugo Calle, Museólogo de la institución, quien en una corta pero clara alocución destacó el significado de este logro para Babahoyo, explicó qué contiene el museo y enfatizó que se trató de una iniciativa del ex alcalde, Johny Terán.

Correspondió al profesor, Rodolfo Altamirano, sintetizar la connotación de la Historia de Babahoyo, sus explicaciones ratificaron la importancia de que Babahoyo cuente con un museo.

El grupo musical “Cantores” amenizó la reunión con melodías del pentagrama nacional. Luego Teodoro Flores Carpio recitó un poema a Babahoyo, en el cual describe en versos tramos de la historia de nuestra ciudad.

Luego participó Franklin Dueñas en su calidad de historiador, quien hizo una remembranza del pretérito de Babahoyo e instó a los fluminenses a visitar el flamante museo.

Intervino también el ex alcalde Terán, quien en una apretada síntesis recordó a los asistentes la obra cultural hecha en sus administraciones.

CORTE DE LA CINTA

En la parte final correspondió intervenir al alcalde, Guido Silva, quien señaló la importancia de dar a Babahoyo este museo, y, de allí se procedió a la inauguración por medio del tradicional corte de la cinta.

Luego, los invitados recorrieron el museo, donde además de conocer las piezas y fotos que se exhiben, aprovecharon para tomarse fotografías.