Alcaldía Ejecutará Asfaltado En Sectores De Babahoyo

Debido al deterioro de algunas calles de la capital fluminense por el transcurso del tiempo y sobre todo por la época invernal. La Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Obras Públicas emprendió el Proyecto de Construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, incluyendo asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles en el cantón Babahoyo.

“Comenzamos con los trabajos de asfaltado en las calles Barreiro, Ricaurte, y Olmedo. Este proyecto es integral a nivel del cantón, se realizarán intervenciones en las ciudadelas El Pireo, Empleados Municipales, Barrio Lindo y Puerta Negra, además del centro de la ciudad y en las parroquias urbanas como Barreiro y El Salto”, sostuvo Héctor Colombatti Sandoya, quien es fiscalizador de la obra.

El alcalde Guido Silva sostiene que estos trabajos se realizan a fin de brindar comodidad a los habitantes, por cuanto es en la presente etapa invernal donde más problemas se presentan, “es fácil que el agua de las lluvias quede estancada en algunas calles que necesitan asfalto y rebacheo, estamos pendientes de cada necesitad y actuamos según nuestros recursos”, sostuvo el burgomaestre.

OTROS SECTORES

Héctor Colombatti además mencionó que este proyecto llegará a sectores rurales como: Pimocha, Pueblo Nuevo, Febres Cordero, Mata de Cacao y La Unión.

“Existen tres sectores con trabajos adicionales como aceras, bordillos, cunetas y alcantarillado sanitario y pluvial. Estos se realizarán en Barreiro Nuevo y El Salto detrás de la parte central, también en La Ventura en un tramo pendiente que quedó del Proyecto Integral que hace poco tiempo concluimos”, mencionó.

El proyecto tendrá un plazo contractual de 12 meses, cuyo monto es de USD 4’125.187. Obra que beneficiará al cantón optimizando la circulación peatonal y vehicular.