Brigada Médica Atendió a Familias del Recinto Febres Cordero.

Muy temprano por la mañana llegó Esthela Barragan a la brigada médica municipal que se desarrolló el fin de semana en el recinto Febres Cordero de la parroquia que lleva el mismo nombre.

La mujer, quien ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, explicó que uno de los principales problemas que aqueja a su salud es la deficiencia en su visión. Inmediatamente le realizaron una valoración médica con el oftalmólogo y además, le proporcionaron medicamentos para que pueda aplacar otros malestares que presentaba la ciudadana.

“Es muy bueno lo que están haciendo a través de estas brigadas médicas, la gente necesita el apoyo de sus autoridades. A veces no hay el dinero suficiente para buscar atención en otros lados”, sostuvo esta residente quien luego de realizarse los exámenes visuales obtuvo sus lentes.

100 FAMILIAS BENEFICIADAS

En total se atendieron más de 100 familias en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, oftalmología y odontología. La consulta se complementó con la entrega de medicamentos, así lo indicó el alcalde de Babahoyo, Guido Silva Gonzalez ,quien estuvo presente en el sector.

“Es una tradición de la municipalidad de seguir con estas brigadas, lo más importante es que les damos atenciones médicas, remedios y le hacemos diagnósticos cuando así el paciente lo requiera”, añadió Silva.

El burgomaestre tambien se refirió que esta labor de las brigadas médicas responde a la atención inmediata en zonas afectadas como Febres Cordero, Matilde Esther, Las Colombias Alta y Baja entre otras del sector rural, luego de la activación de las mesas del COE Cantonal cuando se declaró en estado de emergencia al cantón por el tiempo de 60 días.