Resultado Positivo De Carnaval En El Cantón Babahoyo

Desde el inicio de las festividades con la ceñida de las cintas y luego la elección de la Reina Nacional del Carnaval, que por segunda ocasión se desarrolló en la capital fluminense, el feriado en Babahoyo nuevamente estuvo lleno de protagonismo, por cuanto la agenda preparada para vivirlo con mucha intensidad y algarabía se cumplió.

 Así lo dio a conocer Darwin Montoya, director del Departamento de Cultura Municipal, quien sostuvo que durante las festividades se alcanzaron los objetivos señalados, “cada año nos esforzamos con todo un gran equipo que está detrás de todas estas actividades, para garantizar un buen espectáculo”, mencionó.

Montoya también recalcó que para el propósito antes citado, se elaboró un plan de contingencia en coordinación con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, entre otros organismos de socorro para precautelar la seguridad de los asistentes.

Desde el domingo 3 hasta el martes 5, el ambiente festivo y la gastronomía se concentraron en la Playita de El Salto a partir del medio día, donde concurrió un aproximado de 100 mil personas.

Durante este tiempo, se desplegó a 120 uniformados con la “Casaca Roja”, tanto voluntarios como personal rentado, para operativos terrestres y fluviales.

 El alcalde del cantón, Dr. Guido Silva, realizó un recorrido con el Coronel León Pablo Mancheno, Jefe del Cuerpo de Bomberos, donde inspeccionaron algunas zonas como: Poza Honda, Ibarrola, Vuelta Larga y Monte Piña afectadas por el rio Catarama, “hemos evaluado la situación de estos lugares donde se distribuirá ayuda a las familias perjudicadas, como respuesta según lo establecido luego de la activación del COE Cantonal y la declaración de emergencia al cantón por 60 días”, sostuvo el burgomaestre.

Por otro lado los Agentes de Tránsito Municipal (ATM) realizaron operativos en sectores estratégicos donde se desarrollaron los espectáculos, al igual que la Policía Nacional quien desplegó una parte de los 1506 policías y 417 Agentes de Tránsito que velarían por la seguridad de los ciudadanos en la provincia de Los Ríos.