Agentes De Tránsito Comenzaron Labores

Mediante un acto protocolario desarrollado en los bajos del edificio de la Alcaldía, se realizó la presentación e inauguración del trabajo de la primera promoción de los 77 Agentes Civiles de Tránsito Municipal (ATM), al cual asistieron autoridades y ciudadanía en general.

La labor de los ATM que comenzó desde este lunes 11 de febrero, estará acompañado de 7 oficiales subalternos y 1 comandante, lo cual se dio una vez obtenida la resolución que acredita a TRANSVIAL-EP, la operatividad, control y seguridad vial en el Cantón Babahoyo.

El sacerdote Ramiro Herrera, administrador de la diócesis en la capital fluminense, realizó el acto de bendecir al grupo de agentes y sus vehículos cuyo servicio será las 24 horas del día durante todo el año, y estarán divididos en tres turnos.

El Alcalde del cantón Guido Silva, felicitó a los nuevos agentes por su participación para el beneficio de la ciudad, “esto es un hecho histórico porque tenemos una institución más, conformada por babahoyenses, quienes atenderán el transito en el sector urbano y rural, esperamos que cumplan a cabalidad con esta grandiosa labor para hacer respetar la leyes”, sostuvo esta autoridad.

Daniel Garófalo, gerente de TRANSVIAL-EP, sostuvo que inicialmente se realizará un trabajo de socialización con la comunidad, “se va a detener a los infractores a los cuales se les pedirá su documentación y se lo amonestará verbalmente”, mencionó esta autoridad, quien recalcó que a partir del 15 de febrero se realizará la colocación y activación de foto-radares, donde los usuarios receptarán las citaciones en su domicilio a través del correo electrónico que dejan registrados durante la matriculación vehicular, los mismos que serán de notificación sin validez.

Para el trabajo de los agentes habrá una central de comunicaciones para toda la jurisdicción cantonal, que estará ubicada detrás del hospital del IESS. Además, habrá una coordinación con la fiscalía de turno, y otras entidades como Ecu 911, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.