Agentes De Tránsito Empienzan Su Labor

La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo comenzará desde este lunes 11 de febrero el control de la circulación y tráfico en la Capital Fluminense, luego de haber superado algunas fases que contemplaron su proceso de selección. Así lo dio a conocer Daniel Garófalo, gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial).

“El pasado 30 de enero la Agencia Nacional de Tránsito nos acreditó para salir a trabajar a las calles, comenzaremos con nuestro trabajo a partir de las 00H00 horas del lunes próximo en conjunto con el grupo de oficiales que estarán a cargo de los 77 agentes”, sostuvo Garófalo, quien recalcó que en estos días notificarán a las autoridades con quienes tienen injerencia directa, es decir a la Policía Nacional, Ecu 911, Ministerio del Interior, entre otras.

Al momento los agentes de tránsito cuentan con un destacamento ubicado detrás del Hospital del Seguro Social, donde estarán distribuidas las oficinas de atención al público, central de radio, áreas de descanso entre otras.

Así mismo contarán con la implementación personal necesaria para su labor diaria.

Según el informe de Transvial en el primer mes de trabajo, se llevará a efecto una socialización de los agentes que estarán acompañados por el cuerpo de oficiales, en lo que respecta a situaciones y accidentes.

De acuerdo al informe de la entidad antes citada, por el momento comenzarán la labor con recursos propios, proyectados al año con una cantidad de $600.000, mientras en lo que respecta a la operatividad al andamiaje de tránsito, la cifra asciende al millón de dólares.