Capacitación Deportiva

A través de la Coordinación de Deportes de la Alcaldía de Babahoyo, entrenadores de la Escuela Deportiva Municipal, recibieron una capacitación técnica y metodológica por parte del Director Técnico Juan Urquiza, quien fue profesor en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Futbol, en referencia a la preparación de las divisiones inferiores del balompié.

Urquiza quien posee una larga experiencia, tras dirigir clubes como Barcelona, Liga de Portoviejo, Macará, Emelec y Técnico Universitario, se centró en el tema de la preparación.

“Fui invitado por la municipalidad para colaborar y dar esta charla, estamos tratando de aplicar algunos conocimientos como hemos empleado en el G7 de la FIFA (Proyecto de Masificación Deportiva), además estamos hablando de divisiones inferiores que es lo más importante en el futbol ecuatoriano”, sostuvo el DT, quien recalcó sobre la importancia del aprendizaje de los entrenadores como base a la educación y formación de los niños en las escuelas de fútbol.

Alrededor de 25 profesores provenientes de la Escuela Deportiva Municipal, y otros cantones de la provincia, asistieron a este curso con la finalidad de actualizar sus conocimientos en la formación de nuevos jugadores. Así lo señaló Manuel Calderón representante de la Coordinación de Deportes de la Alcaldía y catedrático en la disciplina de fútbol.

“Anualmente realizamos este tipo de capacitaciones técnicas y metodológicas, dentro de nuestras escuelas formativas para brindar una mejor preparación”, expresó.

Tras recibir esta capacitación, Calderón indicó que aplicarán lo aprendido en los cursos vacacionales y semilleros, porque es allí donde se descubren los nuevos talentos del balompié ecuatoriano.