Mercado Guillermo Baquerizo Jiménez

Los trabajos de regeneración del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez, avanzan a buen ritmo. Este proyecto municipal nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo.

El alcalde, Dr. Guido Silva, inspeccionó el trabajo en los bajos de la Municipalidad. Allí el burgomaestre ratificó que la obra que tendrá 112 locales de comida, estarán a disposición de todos los comerciantes de Babahoyo.

“Quienes estén interesados en un local pueden acercarse y conversar con el Ing. Alfonso Ríos, director de MECECOB EP, ubicada en el mezanine 2 del edificio de la Alcaldía, esta solicitud deberán hacerla con tiempo, ya que los locales aún están en construcción, podrán hacer sus ofertas las cuales serán analizadas”, sostuvo el alcalde Silva.

La obra cuyo monto de inversión es de $ 1’668.228, en convenio con el Banco del Ecuador, contará con dos plantas donde se ubicarán 112 locales, tendrá áreas de comida, parqueaderos, áreas de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos.

AVANCES ACTUALES

El Ing. Mauricio Noguera, fiscalizador de esta importante obra indicó que actualmente se han construido redes de aguas servidas, fundido contra pisos en la parte baja, y se adelanta la construcción de la estructura metálica de la planta y cubierta. Además, está fundida la losa entre pisos, donde será la plaza de comidas y locales de la segunda planta.

“Esta obra inició en noviembre del 2017, llevamos dos avances, y en este mes comenzamos con el tercero. El plazo del contrato es de 365 días, el cual estaría terminándose en noviembre del 2019, el tiempo contractual del contratista”, sostuvo.

Los trabajos de regeneración del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez dinamizarán la economía, asimismo permitirá a la ciudadanía poder disfrutar de un lugar cómodo, seguro y ordenado.