Restauración Del Colegio Espejo

La obra tiene un adelanto del 14%

Han transcurrido dos meses desde que inició la restauración y remodelación de la infraestructura donde funcionó el Instituto Técnico Superior Eugenio Espejo y hasta la actualidad representa un avance del 14 %.  

Así manifestó Silvia Espín, fiscalizadora municipal, quien realizó un recorrido por el lugar, asentado sobre una superficie de 1.886 m2, para exponer al alcalde Guido Silva los trabajos avanzados.

La infraestructura, que por cerca de 11 años ha estado en total abandono, será transformada en una Plaza Comercial con locales que tendrán salida directa hacia la avenida 10 de Agosto y que servirán para el desarrollo de ferias de emprendimientos, exposición de productos y artículos de acuerdo a la temporada comercial. En la planta alta se habilitarán salas de audiencia, oficinas y zona de recepción.

TRABAJOS ADELANTADOS

Según la Fiscalizadora Municipal, hasta el momento se han ejecutado los trabajos preliminares como excavaciones, demoliciones de paredes, retiro de escombros, adecuación de locales comerciales al igual que la impermebealización de fachadas.

Además, se ha colocado redes eléctricas y agua potable, así como la construcción de baterías sanitarias. Espín añadió que también se ha colocado la cubierta general de la infraestructura.

INVERSIÓN

Para dar inicio con los trabajos que tendrán una duración de 180 días, se hizo el proceso de contratación y se adjudicó la obra por un monto de 629 mil dólares durante la administración del exalcalde Johnny Terán Salcedo.