Distribuidor De Tráfico

Debido al alto índice vehicular que suele formarse a la altura del sector popularmente conocido como la ‘PJ’, vía a Montalvo, la Alcaldía de Babahoyo empezó la construcción de un distribuidor de tráfico.

“Hemos iniciado con la fundición de bordillos de confinamiento y reemplanteo de vías de la avenida Universitaria hasta la altura del colegio Anexo para la colocación de tuberías de aguas lluvias y servidas”, explicó el fiscalizador municipal, César Orellana, durante un recorrido de obras en el que participaron el burgomaestre Guido Silva y el exalcalde de la ciudad, Johnny Terán Salcedo.

AMPLIACIÓN DE AVENIDAS

Esta obra se complementa con la ampliación de las avenidas Universitaria y By Pass por una inversión de $ 2’968.198. Dentro de este presupuesto está contemplado también la construcción de aceras, bordillos, cunetas, instalación de sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable en la continuación de la avenida Universitaria hasta el puente del canal de riego de CDG y regeneración de la Av. 25 de Junio en la acera sur desde la calle Transversal 3 hasta la calle 3, incluyendo varias manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre.

Para Angel Ortíz la construcción de un distribuidor de tráfico ayudará a disminuir los accidentes que frecuentemente ocurren en este lugar. “Por estos inconvenientes hemos solicitado la presencia de agentes de tránsito para que ayude a controlar; estamos seguro de que con esta obra, más allá de aportar una buena imagen al sector, garantizará un tráfico ordenado en las diferentes direcciones”, aportó el hombre, quien circula diariamente por la zona para trasladarse a su lugar de trabajo en la ciudadela Cuatro de Mayo.