Nuevo Vicealcalde De Babahoyo

Desde este martes 08 de enero del 2019, el cantón Babahoyo tiene un nuevo vicealcalde. Se trata del concejal Patricio Aguirre Triana, quien fue elegido para cumplir con estas nuevas funciones hasta que termine el periodo de la actual administración municipal.

Durante sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, la concejal Katherine Troya mocionó el nombre de Aguirre, petición que fue apoyada por la edil Yolanda Zúñiga. Habiendo un solo postulante para esta dignidad, se procedió a realizar la votación unánime por parte de los concejales presentes.

Aguirre, de 39 años, reemplaza en esa dignidad a Guido Silva, que asumió como Alcalde de Babahoyo, en diciembre pasado, tras la renuncia de Johnny Terán Salcedo, quien hoy figura como candidato a Prefecto de Los Ríos.

COMPROMISOS

Aguirre es militante del Partido Social Cristiano (PSC).  Una de sus primeras tareas será dar seguimiento a las estaciones de bombeo frente a la actual temporada invernal y trabajar en la entrega y legalización de nuevas escrituras que beneficien a gran número de familias de sectores adyacentes.

“También vamos a hacer un seguimiento a todas las comisiones conformadas que corresponden a la Municipalidad para fortalecer el trabajo en pro de esa confianza que me ha entregado los babahoyenses con su voto”, resaltó el nuevo Vicealcalde.

Asimismo, se comprometió a trabajar junto al alcalde Guido Silva en la planificación del trabajo en beneficio de la comunidad babahoyense.

TERCER VICEALCALDE

Patricio Aguirre se convierte en el tercer vicealcalde que ha tenido la actual administración municipal. Primero fue la concejal Nirvana Torres y luego Guido Silva.