Los Monigotes Fueron Quemados

Nadie quería perderse la tradición de ver a los monigotes gigantes arder en llamas. Babahoyenses y ciudadanos de vecinos cantones asistieron hasta la Playita de El Salto donde se realizó, por última vez, la exhibición y quema de años viejos.

Durante el evento también se efectuó la premiación económica de los monigotes que quedaron en los cinco primeros lugares en el concurso que tradicionalmente viene organizando la Alcaldía de Babahoyo.

El año viejo titulado ‘Mamá Coco’, elaborado en las calles Juan Agnoletto y Juan E. Verdesoto, recibió 1.500 por haber ocupado el primer lugar;

El segundo lugar fue adjudicado para el monigote ‘Pie Pequeño’, elaborado por Omar Ruíz, morador de las calles Abdón Calderón y Segunda Peatonal, quien recibió un valor de 750  dólares en efectivo.

El tercer lugar fue destinado para ‘Bob el Constructor’, su representante se hizo acreedor a 500 dólares. ‘Zootopia’, cuarto ganador, recibió $ 300. Asimismo, ‘La unión familiar’, percibió $ 200.

Entre tanto, la Alcaldía decidió recompensar la creatividad de los monigotes que alcanzaron los siguientes 5 puestos con 100 dólares para cada dueño: Drac y Calamar Gigante, (27 de Mayo y 1er callejón); Patrulla Canina, (Olmedo y Segundo Callejón); La mejor Herencia, (Abdón Calderon y Quinto Callejón); Conciencia 92 - La Bala Fonseca (Bolivar entre Juan x marcos y Vargas Machuca) y Olé  Ferdinan Disney (Calle Tercera y Calle 13 en Barrio Lindo).

TRADICIÓN

Guido Silva, alcalde de Babahoyo, hizo énfasis al esfuerzo y creatividad de cada uno de los concursantes que han hecho posible que esta costumbre se convierta en una tradición turística y cultural en el cantón.

MEJOR MONIGOTE VIRTUAL

En este espacio también se otorgó un premio económico a los ganadores del concurso del mejor monigote virtual lanzado en la página de Facebook de Johnny Terán Salcedo, exalcalde de la ciudad. El año viejo, denominado Conciencia 92 La Bala Fonseca, resultó ganador con 1.722 ‘likes’.

QUEMA

Después de la respectiva premiación, se procedió a la quema de los gigantes muñecos. Miembros de la Policía y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para precautelar la seguridad de los asistentes. 

El espectáculo estuvo acompañado de la orquesta musical La Sociedad, que hizo bailar a los presentes.