Se Recaudó $70.000 Dólares

Setenta mil dólares fue lo que recaudó la Municipalidad de Babahoyo en el primer día de cobro de predios urbanos, lo que de acuerdo a las autoridades municipales presagia excelentes expectativas para esta administración, conociendo que en esta ciudad no subieron los rubros por este impuesto.

El tesorero municipal, Geovanny Santana, dijo que el monto superó la recaudación del primer día del 2018, que fue de alrededor de 60 mil dólares.

“Esto es una muestra del gran compromiso que nos caracteriza a los babahoyenses a la hora de cumplir con nuestras obligaciones tributarias”, resaltó el funcionario, recordando que durante enero del año pasado se recaudó 1 millón de dólares, mientras que en todo el año se recolectó poco más de 7 millones.

Luis Gabidia, oriundo de Mata de Cacao y propietario de un inmueble, explicó que la factura actual fue casi igual que en el 2018.

“Pensaba que, con los asfaltados que el Municipio hizo por mi sector, iba a cancelar un valor adicional, pero no fue así. No he tenido variación en el pago a cancelar”, testificó el hombre de 58 años.

HORARIO DE ATENCIÓN

Santana hizo énfasis en que para satisfacer la demanda de los contribuyentes se incorporó el horario de atención de lunes a viernes, de 07:00 hasta las 19:00.

“Tenemos habilitadas cuatro ventanillas de recaudación y cuatro módulos de atención al usuario, donde priorizamos la atención a los contribuyentes con discapacidades especiales, tercera edad y embarazadas”, aclaró.

10% DE DESCUENTOS

Hasta el 15 de este mes los usuarios tendrán un descuento del 10% en los predios urbanos y hasta febrero de un 40% por concepto de Contribución Especial por Mejoras.

56.070 PREDIOS

En el cantón hay 56.070 predios, de los cuales 37.871 están en el área urbana y 18.199 en el sector rural.