10 Ganadores en Concurso

Organizado por la Alcaldía del cantón

Reviviendo las tradiciones y mostrando las habilidades de la comunidad, el 30 de diciembre, desde las 09:00, se dio inicio al recorrido de los 27 monigotes, que se inscribieron en el concurso de Años Viejos, organizado por la Alcaldía de Babahoyo.

El año viejo titulado ‘Mamá Coco’, elaborado en las calles Juan Agnoletto y Juan E. Verdesoto, se llevó el primer lugar del concurso. El tema hace énfasis a la película animada de origen mexicana, ganadora de varios premios internacionales.

Mientras que el segundo lugar fue para Omar Ruíz con el monigote ‘Pie Pequeño’, de la reconocida película infantil estrenada en este 2018. Fueron varias personas que se reunieron desde a mediados de noviembre para elaborar este muñeco que alcanza los cincos metros de altura en las calles Abdón Calderón y Segunda Peatonal.

El tercer puesto se lo llevó ‘Bob el Constructor’, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Cuarto Callejón. ‘Zootopia’ fue el cuarto ganador; asimismo ‘La unión familiar’, situada en las calles 27 de Mayo y Cuarto Callejón fue instaurado en quinto puesto.

Entre tanto, se ubicaron en los siguientes lugares correspondientes: Drac y Calamar Gigante, (27 de Mayo y 1er callejón); Patrulla Canina, (Olmedo y Segundo Callejón); La mejor Herencia, (Abdón Calderon y Quinto Callejón); Conciencia 92 - La Bala Fonseca (Bolivar entre Juan x marcos y Vargas Machuca) y Olé  Ferdinan Disney (Calle Tercera y Calle 13 en Barrio Lindo).

‘ARDUA LABOR’

Sin duda cada monigote mostró su particularidad, originalidad y destreza, pero lo más importante fue ver cómo sobresale la creatividad de los babahoyenses, destacó Hugo Calle, musélogo municipal, quien fue parte del jurado que recorrió distintos sectores donde se encontraban los monigotes inscritos.

“Fue una ardua labor muy difícil debido a que habían trabajos de buena calidfad artística con buenos mensajes y sobre todo con mucha creatividad”, resaltó el funcionario.

Al igual que él coincide Luis Chávez Nivela, artista plástico y docente del colegio Bellas Artes de la ciudad de Guayaquil, quien también fue parte del jurado. Añadió que para determinar a los ganadores se tomó muy encuenta que las bases establecidas en el concurso como la calidad artística, uso de materiales y mensajes positivos dirigido a la comunidad.

PREMIACIÓN

La premiación económica se efectuará el próximo sábado 5 de enero en la Playita de El Salto, donde se ofrecerá, además, un show artístico para quienes vayan a disfrutar de la presentación y quema de los monigotes gigantes. El evento arrancará a partir de las 19:00.