Impuestos Prediales en Babahoyo

En la ciudad de Babahoyo, desde el miércoles 2 de enero se podrá realizar el pago del impuesto predial correspondiente al 2019 en las ventanillas de pagos, ubicadas en los bajos de la Municipalidad del cantón.

Geovanni Santana, tesorero municipal, sostuvo que rige un descuento para los contribuyentes que paguen los primeros 15 días de enero. “Quienes cumplan con sus obligaciones tributarias del 2 al 15 de enero tendrán un descuento del 10%”. Cada quince días bajará este descuento, hasta la última quincena de junio con el 1%.

Estos descuentos benefician a los contribuyentes, tal como indica el Art. 22 de la Ordenanza de Catastro y Recaudación de Impuestos Urbanos del 2015: Este impuesto es de exclusivafinanción municipal, genera un tributo aplicable a los sujetos pasivos, sean éstos personas naturales o jurídicas, y se liquida de conformidad con lo establecido en el Art. 504 del Cootad.

EJECUCIÓN DE OBRAS

Los recursos económicos que recibe la Municipalidad, por concepto de impuestos prediales, son destinados para la ejecución de nuevas obras.

REQUISITOS

Los requisitos para cancelar los impuestos son: número del predio, nombres y apellidos completos del contribuyente. En el caso de las personas que deseen acogerse al beneficio de la exoneración de la tercera edad, deben presentar una copia de la cédula de ciudadanía para proceder a cumplir con el pago respectivo.

Los pagos se los podrá hacer en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito, y si el monto es muy alto también pueden acordar un convenio de pago para evitar juicios de coactiva.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 09:00 hasta las 12:00. En una de las ventanillas estará habilitada para brindar la información requerida.