Continúa la Entrega de Kits

“Estoy agradecido por habernos tomado en cuenta al entregarnos este uniforme que nos genera presencia y respeto durante nuestros trabajos”, resaltó Luis Vite, quien es guardia barrial en las calles 27 de Mayo y Malecón Nueve de Octubre.

El hombre, quien lleva cerca de 20 años dedicado a este oficio, es parte del proyecto Barrio Seguro que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo para mejorar la condiciones laborales de quienes se dedican a cuidar bienes e inmuebles en los distintos sectores de la ciudad.

La entrega de la indumentaria se realizó en el remodelado Palacio Municipal y estuvo dirigido a ocho guardias barriales. Cada kit, que fue entregado manera gratuita, está compuesto por chaleco reflectivo, gorra, camiseta, chaleco impermeable, lámpara, linterna y cinto policial.

Maryorie Vallejo, quien está al frente de este proyecto, recordó que Barrio Seguro surgió debido a los índices de inseguridad presentados en el cantón.

“Por eso trabajamos directamente con la comunidad a través de los guardias de cada sector que a través de logística, capacitación y uniformes permitan reforzar la seguridad de los barrios”, explicó la funcionaria, añadiendo que hasta el momento cerca de 30 guardias han sido beneficiados de estas indumentarias.