Quema De Monigotes

La Municipalidad de Babahoyo recordó este viernes las normas para la quema de los Años Viejos este fin de año. Los que incumplan serán multados con el 10 % del Salario Básico Unificado (SBU). 

Marcos Quintana, director municipal de Gestión de Territorio, señaló que se pondrá énfasis en el control para evitar que los años viejos sean quemados sobre la calzada. Esto porque el calor que se genera compromete el asfalto.

“Está prohibido quemar los monigotes en calles y avenidas asfaltadas. Tampoco en áreas adoquinadas ni en regeneración urbana”, aclaró el funcionario.

QUIENES INCUMPLAN

Aquellos que incumplan con este medida, será sancionados de acuerdo al artículo 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) y 38 de la Ordenanza Municipal, que indica: “El uso indebido, destrucción o sustracción de cualquier clase de bienes de propiedad de los gobiernos autónomos descentralizados por parte de terceros, serán sancionados por el funcionario que ejerza esta facultad, de conformidad a lo previsto en la normativa respectiva, sin que esto obste el pago de los daños y perjuicios o la acción penal correspondiente”.

LUGARES DISPONIBLES

Se podrá realizar la quema de monigotes sobre planchas de zinc o en calles pavimentadas con hormigón, así como también en solares no edificados, con las debidas precauciones respecto a la integridad de las personas y la seguridad de bienes.

Quintana anunció otra recomendación. Dijo que los muñecos también podrán ser incinerados en calles transversales, “no en las principales para que no afecte la libre circulación vehicular”.

CONTROL

Desde el 31, elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional estarán realizando un control por las principales calles y avenidas de la ciudad. El objetivo es que se cumpla esta acción que busca mantener el ornato de la ciudad.