Terán Renuncia La Alcaldía

El pedido planteado por algunos sectores de la Provincia y el alto nivel de aceptación medido a través de reconocidas encuestadoras del país, motivaron a Johnny Terán Salcedo a renunciar la Alcaldía de Babahoyo para postularse como candidato a Prefecto de Los Ríos cobijado por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

“He servido muchísimo a mi querido Babahoyo y ahora me he trazado un reto de servir a la provincia de Los Ríos para ponerla en el sitial que debe estar, porque en el caso de Babahoyo hemos cumplimos con todo lo que ofrecimos”, sentenció Terán durante su última intervención como burgomaestre en la ceremonia de incorporación de los Agentes Civiles de Tránsito.

Tras 14 años de ejercer como Alcalde, en diversos periodos, Terán presentó su carta de renuncia a este cargo. Lo hizo dejando adjudicada algunas obras que contribuirán al progreso y desarrollo de la ciudad, entre esas la regeneración de la avenida 10 de Agosto y el puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce y El Salto con la nueva vía que conectará con la E25.

NUEVO ALCALDE

En base a esta transición de lo que dispone el artículo 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), asume Guido Silva González la Alcaldía del Cantón Babahoyo durante el tiempo que resta la actual administración municipal.

En sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, la nueva autoridad se comprometió a trabajar por las obras y proyectos que actualmente se encuentran en ejecución. Añadió que “se continuará trabajando con la misma dinámica y el compromiso de continuar con el desarrollo y bienestar de los babahoyenses”.