Babahoyo Graduará Agentes

El miércoles 19 de diciembre

En una emotiva ceremonia, la primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Babahoyo se incorporará este miércoles 19 de diciembre del 2018 en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Luciendo sus mejores galas, previo a colocarse el uniforme con el que a diario tendrán que lidiar con el tráfico de la Capital Fluminense, los 77 aspirantes arribarán al lugar a las 10:30 en compañía de familiares y amigos, quienes han sido testigos del estricto proceso de formación del cual han sido parte para convertirse en Agentes de Tránsito.

“Serán 70 agentes hombres y 7 mujeres, los que se incorporarán en una ceremonia especial que hemos programado conjuntamente con la Alcaldía de Babahoyo”, adelantó Daniel Garófalo, titular de Transvial.

PROCESO DE FORMACIÓN

Luego de haber superado algunas fases que contemplaban este proceso selectivo, los postulantes también fueron capacitados en clases teóricas a través de una maya curricular especial, en las instalaciones de la Escuela del Sindicato de Choferes de Los Ríos, situada en la avenida Enrique Ponce Luque.

Durante el último mes, los jóvenes realizaron un proceso de entrenamiento en el casco urbano, que incluyó el control de tránsito en las principales calles y avenidas de la ciudad.

DESDE ENERO

Desde la primera semana de enero del 2019, este nuevo cuerpo civil entrará a asumir el control operativo de tránsito en Babahoyo. Sus primeras intervenciones serán para hacer educación vial e informar a los ciudadanos y conductores sobre el trabajo a realizar en algunas vías urbanas, entre esas la avenida 15, conocida como el By Pass.