Avanza Obra En Centro Comercial

A pocas semanas de haber iniciado los trabajos de regeneración del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, la obra, actualmente, refleja un significativo avance.

Así lo reconoció el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien expresó que los trabajos avanzan por buen camino, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que requiere la obra, que servirá para reactivar la actividad comercial en la zona urbana.

FUNDICIÓN DE CONTRAPISO

A través de un recorrido por el lugar, Terán manifestó que hasta el momento se está cumpliendo con los tiempos requeridos dentro de la planificación de los trabajos, donde tras realizar la colocación de estructuras metálicas y asentar tuberías de drenajes, una cuadrilla de obreros ejecuta la construcción de cisternas de agua potable y la fundición de contrapiso de la primera losa correspondiente a la planta alta.

“Luego de estos trabajos vamos a colocar la estructura para la segunda losa que es lo que corresponde al centro comercial; estamos avanzando de acuerdo al cronograma en esta obra que se desarrollará aproximadamente en 12, según el contrato”, recalcó Terán.

TENDRÁ 112 LOCALES

El Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez contará con 112 locales que estarán divididos por áreas comerciales. La obra se levanta sobre un área de 2.500 m2 con inversión es de $ 1’668. 228, financiamiento conseguido gracias a un convenio con el Banco del Ecuador.

Según Terán, se entregarán a los interesados los locales comerciales sin haber terminado la obra al 100 %. La idea es que se active el comercio en la zona. “Vamos a dinamizar el centro de la ciudad conjuntamente con la infraestructura donde funcionaba el colegio Eugenio Espejo, las dos obras se están trabajando a la par y en poco tiempo van a fortalecer el sector económico de la ciudad”, refirió el Alcalde.

De acuerdo a las características, contará con áreas de comida, parqueaderos, áreas de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos.