‘La Querida’ Tendrá Su Casa

Junto a ella, otras 14 familias más

Un viejo anhelo se convirtió en realidad en la vida de Petita Saa Vince, conocida cariñosamente como ‘La Querida’. Ella, por su crítica situación, resultó beneficiada para una casa que se empezará a construir en un terreno donado por la Alcaldía de Babahoyo en el sector La Ventura.

Petita se dedica a reciclar botellas de plásticos para luego venderlas. Con el dinero conseguido apenas le alcanza para cocinar para ella y su hijo, quien padece de discapacidad intelectual. Ambos habitan en precarias condiciones en un solar prestado en la ciudadela Cisne Coral.

“Cuando estuve recorriendo la ciudad en el 2014, pasé por la casa de ‘La Querida’, estaba viviendo en un terreno de una hija e intentamos construirle una casa, pero la hija dijo que no. Que ese terreno solo lo prestaba”, contó el alcalde de la ciudad Johnny Terán Salcedo en un acto realizado en el terreno donde se levantará el nuevo domicilio de la octogenaria. Allí, con la presencia de moradores de la zona se realizó la colocación simbólica de la primera piedra.

La construcción de esta casa responde al Proyecto de Viviendas Populares ejecutado entre la Alcaldía de Babahoyo y Fundación Galarza, donde 15 familias de diferentes sectores serán beneficiadas.

Para este programa solidario se ha contemplado a personas que viven en estado de vulnerabilidad social. “Son viviendas antisísmicas que contarán con sala, dormitorios y baterías sanitarias”, señaló Wilson Galarza, presidente de la Fundación.

Aún incrédula,‘La Querida’ no dejaba de agradecer a Dios y al Alcalde por resolver un problema que para ella era casi imposible. “Gracias, parece mentira lo que estoy viviendo”, dijo emocionada mientras extendía los brazos al cielo a modo de gratitud.

A través de este proyecto habitacional, se fomenta el desarrollo comunitario, motivando a las familias a seguir progresando, posibilitando intercambios y ayuda mutua entre vecinos.