Inician Inscripciones Para Concurso

Una vez más la Alcaldía recompensa a la creatividad de los babahoyenses en esta fecha especial, por tal motivo organiza el concurso de pesebres denominado ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de La Navidad’.

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

“Al mismo tiempo, se busca unir a la gente de los barrios y mantener las tradiciones de los babahoyenses”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, quien aclaró que para esta participación podrán concursar grupos barriales, asociaciones, clubes o ciudadanos de manera individual.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Cultura, situada en Malecón Nueve de Octubre y Sucre, hasta el próximo viernes 14 de diciembre en horario de 08:00 a 17:00.

Entre los requisitos a presentar, los participantes deberán llenar la  Ficha de Inscripción con datos personales y localización exacta del nacimiento de los participantes.

REGLAS DEL CONCURSO

De acuerdo con las reglas del concurso, los pesebres deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público.

La exposición pública será el 21 del presente mes en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras y un sobre con la identificación del autor para darle facilidad a un jurado que calificará las creaciones.

Se tomará en cuenta la apreciación visual, la originalidad, los materiales y el mensaje que darán sus obras, enfatizó Montoya.

Los premios serán otorgados a los tres mejores nacimientos decididos por el jurado calificador con conocimiento en el arte de belenismo, que visitará cada uno de los pesebres expuestos, donde

PREMIACIÓN

La premiación se realizará a los tres primero lugares el domingo 23 en un evento especial de Navidad que se desarrollará en el Parque Central, a partir de las 20:00.