Avance En Obra de La Unión

Como positiva y necesaria califican los habitantes de La Unión el parque deportivo municipal que se construye al ingreso de esta parroquia rural. La obra está asentada en un área de 10.000 m2 y registra un avance del 50 %, según el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien realizó un recorrido por el lugar.

Hasta ahora se ha ejecutado el relleno en la zona, se ha montado bases metálicas para el soporte de cubiertas y se ha hecho el cerramiento perimetral en las canchas que ya son visibles en la comunidad.

Mariana Mosquera, habitante, manifestó que está muy entusiasmada con estos trabajos, ya que sus hijos y los adultos tendrán un lugar digno para recrearse sanamente. “Era muy vital para nuestra parroquia tener una obra de ésta magnitud, tenemos que darle lo mejor a nuestros hijos”, expresó la mujer con mucho entusiasmo.

INVERSIÓN

Este parque deportivo municipal tendrá dos canchas de uso múltiple y una de césped sintético. Contará además con baterías sanitarias, camerino, máquinas para hacer ejercicio, área de parqueadero, caminerías y cerramiento perimetral con iluminación tipo LED. El monto de la inversión alcanza el 1’019.090 de dólares en la ejecución de esta obra deportiva que aporta al desarrollo de esta localidad rural, beneficiando a cerca de 14 mil habitantes. 

“Esta obra estará concluida las primeras semanas de febrero –del próximo año–. Las canchas y el deporte le dan vida a la zona, dinamizan la economía porque cuando hay estos escenarios hay mucho movimiento económico, y adicionalmente la gente se relaciona con otro sector y la parroquia tendrá ese beneficio”, añadió el Alcalde.

Otra de las personas que manifestó su ovación por la obra es Jacinto García, quien dijo que al fin los ciudadanos de La Unión contarán con un verdadero parque deportivo, agregando que es un anhelo que llevaban sobre todo los jóvenes desde hace algunos años.

“Estoy muy de acuerdo con lo que se está haciendo, es más, creo que hace varios años debió haberse construido, pero está muy bien que el Alcalde este parque deportivo a nuestra parroquia”, manifestó García, quien también reconoció que en esta zona hay buenos promisorios en el fútbol.