Trabajos Viales En Área Rural

Por parte de la Alcaldía de Babahoyo

Con la presencia de habitantes y líderes comunitarios, el alcalde Johnny Terán Salcedo realizó un recorrido por la ciudadela Eugenio Espejo, perteneciente a la parroquia Caracol.

En este sector se ejecuta el levantamiento de muros de acceso y reconformación de vías con la ayuda de maquinarías del equipo caminero municipal.

“Actualmente estamos ejecutando el programa de verano en terrenos bastantes bajos para luego convertirlos en calles y avenidas; estamos también haciendo la ampliación de la calle que va hacia el cementerio”, detalló Terán.

Estos trabajos se extenderán hasta los barrios Mundo Celeste, Buena Ventura y El Samán de esta misma localidad rural, donde además se habilitará unos terrenos para la construcción de una cancha de fútbol que será usada para el sano entretenimiento de la comunidad.  

EN OTRAS PARROQUIAS

Luego de que culminen los trabajos en Caracol, el equipo caminero se trasladará a las parroquias Pimocha, La Unión y Mata de Cacao, para continuar con estas obras que beneficiarán a un gran número de familias, principalmente al sector transportista, adelantó el Alcalde.

REACCIONES

Para Paola Hidalgo, estas intervenciones permitirán que conductores y peatones transiten sin contratiempos por calles que se encontraban deterioradas, generando un verdadero problema principalmente en la temporada invernal.

“No teniendo competencia directa, el Alcalde se ha preocupado por la comunidad rural y a través de su gestión vemos un verdadero cambio en nuestros caminos y vías de acceso”, reconoció Hidalgo, quien lleva 11 años viviendo en la ciudadela Eugenio Espejo.

Con este comentario coincide el morador Marcos Massuh. “Estas obras permiten el normal ingreso a estos sectores, mejorando la calidad de vida de muchas familias que hoy son beneficiadas”.