Ambiente Navideño en Babahoyo

Miles de ciudadanos se congregaron la noche de este domingo para presenciar el encendido del árbol navideño en el Parque Central de Babahoyo.

Con un conteo regresivo, se realizó la encendida de la estructura multicolor que permanecerá hasta el 6 de enero del 2019 Día de Reyes.

El árbol, 18 metros de alto, está decorado con guirnaldas, adornos, más de 100 copos de nieve, 1.500 esferas navideñas, coronado por una estrella, 4000 luces led multicolor que permite mayor visibilidad. En la cúspide una estrella gigante de 1 metro y a pocos metros se ha colocado el nacimiento con figuras de 1.25 cm de alto.

El evento que fue organizado por la Alcaldía de Babahoyo estuvo acompañado de un show artístico, en el que se presentó coros navideños y un opening, a cargo de los estudiantes de la Unidad Educativa María Andrea y de la Catedral de Babahoyo.

A este acto que da inicio a las actividades navideñas en la ciudad, acudió el alcalde Johnny Terán Salcedo, concejales y cientos de babahoyenses y habitantes de otros lados, quienes se mostraron emocionados por el espectáculo, especialmente los más pequeños.

“Fue un evento muy emotivo donde se ha destacado las tradiciones navideñas con los villancicos. Estoy consiente que a través de estos eventos se debería de renacer el amor entre todos nosotros, así como Dios manda”, reflexionó Melissa Torres, quien acudió al acto en compañía de su familia.

OTROS EVENTOS

La encendida del árbol marca un inicio de las diversas programaciones navideñas que están contempladas para los próximos días. De acuerdo a lo programado, los sábados 1, 8 y 15 de diciembre se realizará Festival de Coros Navideños con la participación de varias unidades locales.  El domingo 23 será la llegada de Papa Noel.