Regeneración del Centro Comercial

La limpieza y desalojo de escombros fue el inicio de los trabajos de regeneración que se retomaron en el Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez.

Con ayuda de taladros y maquinarias pesadas, una cuadrilla de obreros separaba bloques de cementos y otros vestigios de la anterior construcción.

DE DOS PLANTAS

La obra tendrá una duración de aproximadamente 9 meses y se convertirá en un moderno centro comercial de dos plantas con 112 locales que estarán divididos por áreas comerciales. 

INTERVENCIONES ACTUALES

Durante un recorrido por el sitio, el alcalde de la ciudad, Johnny Terán Salcedo, explicó que actualmente se está efectuando el contrapiso para en los próximos días continuar con la colocación de nuevas estructuras metálicas y asentar tuberías de drenajes.

“Estamos evaluando el arranque de estos trabajos con la finalidad de mejorar algunos detalles sin perder el concepto de modernización que permitirá dinamizar la economía en los comerciantes”, resaltó.

INVERSIÓN

Sobre un área de 2.500 m2 se levanta esta obra cuya inversión es de $ 1’668. 228, financiamiento que se consiguió gracias a un convenio con el Banco del Ecuador. De acuerdo a las características, contará con áreas de comida, parqueaderos, áreas de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos.

DESARROLLÓ ECONÓMICO

El Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez impulsará el desarrollo económico, productivo y social de Babahoyo, permitiendo a los habitantes disfrutar de un lugar cómodo, seguro, ordenado y limpio para la comercialización de productos y víveres de primera necesidad.